Español, Productivity

3 “life hacks” que me han funcionado

lifehacks

Hoy en día es fácil encontrar innumerables libros y artículos sobre hábitos para aumentar la productividad, la salud o la felicidad. Se ha convertido en una verdadera industria, con un diluvio de opciones, e incluso se ha inventado una nueva palabra, “life hacks”. Siendo un nerd del crecimiento personal, con el tiempo he leído y probado un gran número de life hacks. Para mí el test del algodon  es si alguien lo ha incorporado con éxito. Incorporarlo con éxito significa que el life hack puede integrarse prácticamente en tu día a día, se convierte en habito y te mejora mucho. Incorporar un hack con éxito es una barra alta a superar.

Quiero compartir 3 life hacks que yo he incorporado con éxito.

1. Bandeja de Entrada Cero

Desde que recibí mi primera cuenta de correo electrónico en 1996 comencé a ser inundado por correo electrónico. También he luchado con las distracciones y la gestión de tareas. Con el tiempo he construido un sistema simple para hacer frente a esos tres problemas que llamo Bandeja de Entrada Cero. Para construirlo tomé de muchas fuentes, pero la mayor inspiración es un gran libro, “Getting Things Done” de David Allen.

Inbox Zero Management consiste en un sistema de gestión de carpetas para todas mis cuentas de correo electrónico que me permite procesar el correo electrónico y darme control sobre mis tareas pendientes. Tengo seis carpetas para mis cuentas personales y de trabajo. #Acción es para cosas que tengo que tomar acción inmediata, normalmente durante el día. #EstaSemana es para cosas que requieren acción a corto plazo. #AlgunMomento es para los cosas que quiero hacer en algún momento, pero no son urgentes. #Leer es para el contenido que quiero leer. #Seguir es para las cosas que he delegado o que requieren la acción de alguien más, y que tengo que asegurar que sucedan. Procesado es para los correos que no requieren mi atención ya.
Trato de llegar a bandeja de entrada cero cada día procesando el correo electrónico en lotes, por lo general dos o tres veces al día en un PC. También uso los tiempos de espera para procesar correo en mi dispositivo móvil. Mi rutina de procesamiento es simple. Si puedo hacerlo inmediatamente (<1-5 minutos dependiendo del contexto) lo hago y llevo el correo electrónico a procesado. Si no, lo pongo en la carpeta correcta. También me escribo correos electrónicos a mí mismo para nuevas acciones que necesito ejecutar, no uso listas de tareas más allá de mis carpetas de correo electrónico. Cuando tengo tiempo para trabajar, tomo primero la carpeta #Acción, luego #EstaSemana, luego #AlgunMomento, correo a correo. Cuando viajo leo los artículos de  #Leer, imprimiendo de antemano si el formato electrónico no funciona bien (por ejemplo, los aviones). Una vez a la semana voy a través de # Seguir. Eso es todo.

Esta rutina me ha permitido aumentar mi productividad, siempre sé lo que debo hacer a continuación. También me ha dado paz mental ya que rara vez se me escapan tareas. El placer de ir moviendo los correos a Procesados también es importante. Crea tu sistema, te merece la pena sólo por la paz mental antes de ir a dormir

2. Eliminar la cafeína

Solía ​​beber mucha cafeína en forma de Coca-Cola y café. Después de leer sobre nutrición llegué a la convicción de que era como la deuda de tarjeta de crédito para mis niveles de energía, energía a corto plazo que se pago muy cara rápidamente.

Decidí eliminar la cafeína; me dio dolores de cabeza durante un par de semanas, pero la sustitución de café por descafeinado lo hizo fácil socialmente. Me ha dado niveles de energía mucho más estables y más altos. No hay duda de que el “Retorno sobre la Energía” de esta decisión es positivo cada. Como de siempre nada es gratis y el supuesto subidón que obtenemos con cada ración de cafeína se paga muy caro después. Elimina la cafeína hoy, es una gran decisión. No se lo tienes que decir a nadie, sólo tomar descafeinado (esto puede ser difícil en Latam donde el descafeinado todavía no está ampliamente disponible).

3. Organización el tiempo

Solía ​​ser un desastre en términos de tiempos. No tenía hábitos regulares para dormir o trabajar. Hasta que me encontré con el concepto de “crunch de container” en un curso de gestión del tiempo. La premisa es que si hay límites definidos para el trabajo eres mucho más eficiente. Conecté esto a los horarios regulares del sueño gracias a mi mujer.

Con el tiempo diseñé mi día para satisfacer mis necesidades profesionales y personales. No siempre es perfecto, pero sé cual es mi objetivo. Ahora un día típico de la semana de trabajo se parece a esto:

6:30 Despertar y rutina de la mañana (si estoy muy liado me levanto más temprano para adelantar)

7:00 Desayuno para los niños y prepararlos para ir al cole

7:50 Dejar a los niños en el autobús escolar e ir a trabajar

8-20 Trabajo (con su propia organización)

20-20: 30 Tiempo con los niños hasta que se van a dormir

20: 30-21:00 Cena con mi mujer

21:00-22:30 Relajación, correr, trabajar si hay mucho lio

22:30 Ir a la cama y leer un poco

El horario regular de sueño es realmente valioso para mi, antes no dormía suficiente y lo pagaba. Pasar tiempo todos los días como mi familia y mi pareja es fundamental para mí. Tener una hora de inicio y finalización del trabajo me permite ser mucho más productivo. Solía ​​perder mucho tiempo cuando el trabajo no tenía un final, ahora sé que tengo que ser más productivo. ¿Cómo tienes organizado tu tiempo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s