Español, Productivity

Haz camino al andar

walkingCaminar tiene increíbles beneficios para la salud, ayuda con otros hábitos clave y es muy fácil de integrar con su vida diaria. Así que camina!

Se ha puesto de moda hablar de algunos hábitos como “medicinas milagro”. Esto significa que los beneficios probados para la salud de estos hábitos son tan significativos que se les otorgaría el estatus de superblockbuster si fueran un fármaco. Las drogas milagrosas más citadas basadas en el hábito son cuatro: sueño, meditación, nutrición y caminar. Y es cierto que existe un amplio consenso y evidencia científica para los cuatro.

Caminar es el más accesible de los cuatro y podría ser utilizado como un hábito llave para alcanzar el resto. Caminar es algo que puedes hacer en muchos contextos e incluso puede devolverte el tiempo si lo estructuras bien. Caminar también ayuda a dormir, puede ser la forma de meditar y ayudar a lidiar con el consumo de calorías.

Caminar es bueno porque nos construyeron como máquinas para caminar. Los seres humanos en nuestro estilo de vida original de cazadores recolectores caminaban unos 6 a 16 km diarios. El número mágico más extendido para caminar es los 10.000 pasos por día (6-9 kilometros dependiendo de su longitud del paso) que la Asociación Americana del Corazón recomienda y ha sido popularizado por los fitness trackers tales como Fitbit. Estos pasos dan la mayoría de los beneficios para la salud asociados con caminar: una reducción significativa del riesgo en las enfermedades crónicas más prevalentes en el mundo desarrollado (enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes, artritis, colesterol alto, depresión, Alzheimer). También es una forma de ejercicio con un impacto muy limitado en sus articulaciones según los especialistas en traumatología.

¿Por qué no obtener todos estos  beneficios? La respuesta típica es falta de tiempo y el hábito. 10.000 pasos pueden representar una o dos horas de ejercicio dependiendo de la velocidad. Si bien esto puede parecer difícil de incluir en el día a día, caminar es sorprendentemente flexible. Caminar también es gratis, no hay cargos de gimnasio. Como veremos conseguir caminar depende de estar organizado porque puede integrarse en muchas actividades diarias. Incluso mejorando su eficiencia y disfrute en algunos de ellos.

Formas en las que puedes incorporar caminar en tu día a día:

  • Caminar como medio de transporte. El uso más básico es caminar justo en lugar de tomar el coche o el transporte público. Esto depende de los desplazamientos, y si no se puede caminar toda la distancia a menudo es posible caminar parte de ella. Esto es cada vez más fácil con los vehículos de alquiler (por ejemplo, Car2Go) que están volviendose populares en las ciudades.
  • Caminar para tener reuniones o conversaciones. Un uso sorprendente es tener reuniones o conversaciones caminando. Es importante tener una ruta clara para poder concentrarse en la conversación y tener controlado el tiempo. El argumento ganador es que Steve Jobs solía hacerlo. No he encontrado a nadie que no quiera ser como Steve Jobs todavia.
  • Caminar hablando por teléfono. Este es genial. Hablar por teléfono es algo que algunos de nosotros hacemos mucho, y a menudo distraidos de la conversación. Caminar es la mejor garantía de no mirar el teléfono o contestar correos. La conversación recibirá toda la atención, y la productividad subirá radicalmente. El ruido es el gran problema, así que es básico un manos libres con cancelación de ruido. Para algunas personas, esto representa decenas de miles de pasos a la semana.
  • Caminar para leer o consumir contenido. Depende mucho de los gustos personales, audiolibros y podcasts no son para todos. Pero a mucha gente le funciona. ¿Por qué estar sentado al leer o ver youtube si puede estar caminando? Incluso se puede ver la televisión caminando, simplemente hay que elegir una ruta segura.
  • Caminar para pensar. Caminar es absolutamente genial si tienes que pensar. Se mejora la concentración y el cerebro funciona mejor en movimiento. Sólo hay que recordar tomar algo para escribirlo todo.
  • Caminar para meditar. Encuentro la meditación sentada muy dificil. Sin embargo, la meditación caminando funciona muy bien. Tal vez este es el boleto a la salud física y mental.

Me encantaría escuchar todas las demás ideas sobre cómo integrar caminar en su vida diaria. Permítanme compartir dos cosas que no he sido capaz de integrar con caminar todavía:

  • Trabajar en el ordenador. He oído hablar de los “standing desks” y he intentado las interfaces de voz, pero no me funciona todavía.
  • Reuniones grandes o con documentos. Más allá de tres personas o con documentos caminar se vuelve incómodo para una reunión. Ideas bienvenidas

En conjunto, caminar puede ayudar mucho como un hábito llave que tiene beneficios de salud tremendos. Así que, ponte a andar. Para mí, el disparador del hábito vino con un Fitbit, que te hace consciente de cuantos pasos das. Los modelos básicos son bastante asequibles. También se puede empezar con el teléfono aunque no es lo mismo. A partir de ahí empezar a establecer metas y la diseñar tu día para llegar a ellas.

1 thought on “Haz camino al andar”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s