Blockchain, Digital Governance, Español, Uncategorized

Revolución Exponencial #4 – Especulaciones sobre la Gobernanza Digital

Ya echamos un vistazo a ejemplos reales de Gobernanza Digital en una publicación anterior. Para continuar explorando la revolución tecnológica exponencial n. ° 4 – Gobernanza digital, veremos algunos conceptos todavia más especulativos. Hay algunos hechos para soportar las especulaciones, pero aún no hay implementaciones reales.

Criptomonedas públicas una criptomoneda con respaldo estatal.

Una vez que Bitcoin comenzó a ganar fuerza, el siguiente paso obvio era la hibridación de Bitcoin y una moneda fiduciaria. Por supuesto, este es un paso aterrador para cualquier gobierno, así que aún no lo hemos visto ocurrir. Sin embargo, es probable que solo sea cuestión de tiempo hasta que tengamos la primera criptomoneda con el respaldo de un Banco Nacional y la consideración de la moneda de curso legal. Una moneda fiduciaria respaldada por una cadena de bloques podría ser una verdadera disrupción. Con el respaldo legal de un estado y la protección de la inflacióny la flexibilidad de una criptomoneda. Esto podría desafiar rápidamente el papel del dólar como la moneda de reserva de elección y el papel de Bitcoin como el primer almacén de valor cripto.

Dado esto, el premio para el ganador podría ser muy alto para una criptomoneda pública. Hay rumores de criptomonedas que están siendo considerados por varios gobiernos nacionales:

China. Después de varios rumores sin fundamento. Yao Qian, el Director de la Unidad de Investigación de Divisas Digitales (respaldado por el Banco Central de China) comunicó el plan para una criptomoneda respaldada por el estado en la reunión de la ITU. El objetivo sería crear una criptomoneda estable que resuelva los problemas de inflación del Yuan

Suecia. Al parecer, uno de los países más avanzados del mundo en términos de eliminar el efectivo está explorando el lanzamiento de eKrona. Esto se comunicó a fines del año pasado con un período de exploración de dos años.

Rusia. Se rumorea que Vladimir Putin se encuentra a menudo con Vitalik Buterin para discutir sobre criptomonedas. El gobierno ruso ha pasado de una postura muy negativa sobre las criptomonedas al apoyo por elementos de peso del gobierno, e incluso a un aparente anuncio del CryptoRublo.

US. Para EE. UU. tenemos especulaciones, como una predicción del experto en divisas Doug Casey.

Singapur. La autoridad monetaria de Singapur (MAS) está respaldando una prueba de concepto de Utility Coin con un consorcio bancario. Esto equivaldría a los derechos especiales de giro del FMI, pero con una infraestructura blockchain. Singapur tiene una historia de moverse audazmente hacia las nuevas tecnologías cuando cree que hay valor para ser capturado.

Estonia. Si es digital, Estonia está en ello. Más allá de muchas otras iniciativas de Gobernanza Digital muy interesantes, Estonia está explorando la creación de una criptomoneda respaldada por el estado.

Las criptomonedas nacionales en general aún se encuentran en la etapa de planificación y especulación, pero podrían ser un paso adelante en términos de Gobernanza Digital.

Propiedad y acceso digitales eliminando al intermediario, fraccionando la propiedad e iluminando las cadenas de suministro.

Los marketplaces han tomado la economía por asalto. Lo que solían ser mercados profundos y oscuros como alquiler de propiedades, taxistas, peluquerías o niñeras se están abriendo y se hacen transparentes por los ellos. Estas plataformas, como AirBNB o Uber, se colocan en medio de los proveedores de servicios y clientes y crean una experiencia de contratación y descubrimiento mucho más fácil al tiempo que capturan una parte sustancial del pastel.

La gobernanza digital puede extender esta transformación de tres maneras. Primero, hay varios proyectos con el objetivo de crear mercados descentralizados de código abierto sin intermediarios. Segundo, otros están tratando de fraccionar la propiedad para hacer que todos jueguen en ambos lados. En tercer lugar, el origen de los productos en la mayoría de los mercados es poco trazable, por lo que las cadenas de suministro transparentes pueden cambiar sustancialmente el juego.

Slock.it, un AirBNB descentralizado. ¿Se puede tener la funcionalidad de AirBNB sin un AirBNB ? Esa es la premisa de Slock.it. Una plataforma de código abierto para listar plataformas y hacer ofertas en ellas, donde las transacciones se operan en una cadena de bloques y que la misma cadena de bloques controla los bloqueos de la propiedad y arbitra disputas. Es un DAO para AirBNB y uno que no necesita tomar un recorte del 15% de cada transacción.

El sueño de Elon: que todos tengan un Tesla. Elon Musk es el Henry Ford de nuestra época, incluso quiere poner un Tesla en las manos de cada persona, al igual que hizo el Sr. Ford con el Modelo T. Nos ha dado modelos más baratos, el Powerwall y los paneles solares. Ahora quiere devolvernos el tiempo no utilizado de nuestro automóvil (el 95% según la mayoría de las estimaciones) para que no tengamos que pagar por él. ¿Cómo piensa hacerlo? Propiedad fraccionada. Como la multipropiedad de las casas de vacaciones, pero mucho más matizado y flexible gracias a Digital Governance. Comienza a agregar una columna de porcentaje a la lista de cosas que tienes. Tal vez solo necesites el 1% de esa toalla de gimnasio.

Transparencia de la cadena de suministro. Finalmente, la mayoría de las cadenas de suministro del mundo, tanto digitales como analógicas, son muy difíciles de auditar. No sabes de dónde vino ese tomate que comes. ¿Fue producido por trabajadores esclavos en Corea del Norte? ¿Ha estado expuesto a productos químicos peligrosos? Blockchain se compromete a hacer un seguimiento fácil y económico de todo lo que hay saber para cada elemento y resolver esas preguntas. El cambio que podría surgir de eso es asombroso. Muchas compañías están probando esto, con Walmart e IBM teniendo algunos de los proyectos más visibles.

Criptoleyes el mayor avance legislativo desde el Código de Hammurabi.

Los cripto-abogados suenan como algo realmente genial y aterrador, un poco como ninjas. Creo que esta va a ser una de las principales profesiones del mundo en el futuro cercano a medida que se unan las leyes y el código.

La ley es un conjunto de contratos entre todas las personas de un estado. Es cierto que es un conjunto de contratos extremadamente complejo. Las ramas legislativa y judicial del gobierno son responsables de actualizar y hacer cumplir esos contratos. La creciente complejidad y los métodos analógicos que utilizamos hacen que ambas ramas funcionen tremendamente despacio mientras gastamos enormes cantidades en ellas. Esto nos hace a todos extremadamente infelices.

¿Podemos poner la ley en Ethereum? ¿Se aplicaría automáticamente? ¿Podríamos refactorizarla para simplificarla? ¿Podríamos simular el impacto de los cambios antes de que sucedan? ¿Los impuestos se cobrarían automáticamente? ¿Podemos bifurcarlo para probar dos enfoques diferentes para una prueba A / B? La respuesta a todo esto es que sí. Sin embargo, hay que recordar el DAO. No queremos que nuestro mundo sea tomado por un supercriminal que encuentre el “bug”. Tenemos que hacerlo paso a paso.

El Github de Hammurabi ni siquiera está cerca de las grandes estelas de piedra en términos de espectacularidad. Sin embargo, podría ser mucho más práctico de hacer cumplir, evolucionar y comprender. Después de todo, tenemos poco que mostrar en la innovación legal, desde que Hammurabi nos dio ese primer código escrito de leyes.

2 thoughts on “Revolución Exponencial #4 – Especulaciones sobre la Gobernanza Digital”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s